fbpx

SKIDS LE CERRÓ LA PUERTA A SKIMS DE KIM KARDASHIAN ANTE LA SUPERINDUSTRIA Y COMERCIO

Skims, la marca de ropa de Kim Kardashian, estaba lista para aterrizar en el país y solicitó su registro en la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, en la clase 25 para distinguir prendas de vestir y lencería femenina.

Antes de obtener luz verde, la sociedad Creaciones Sex S.A.S. presentó oposición por conflicto con su marca Skids, registrada en la misma clase. Argumentó que el signo solicitante es altamente similar al suyo fonética, ortográfica y silábicamente, pues únicamente se sustituye la letra “d” por “m”. Aseguró que “un consumidor puede adquirir los productos con la marca Skims pensando que son, en realidad, de Skids; y le atribuirá indefectiblemente mismo origen empresarial”.

También afirmó que los elementos que componen al signo solicitante no son suficientes para distinguir e individualizar a la marca, “siento motivo suficiente para establecer su irregistrabilidad”.

Skims respondió y resaltó, en primer lugar, la estrategia impulsada por la creadora de la marca, Kim Kardashian, para impulsarla en la que ha fusionado su identidad personal con la esencia de sus productos. Señaló que el signo no es solo un juego de su nombre, sino que también “evoca “la idea de prendas que rozan o se deslizan suavemente sobre la piel, ajustándose perfectamente al cuerpo”. Además, afirmó que las diferencias entre ambos signos son tanto gramaticales y fonéticas, así como en sus significados y raíces etimológicas.

Por último, argumentó que los consumidores de las marcas registradas en la clase 25 son usuarios especializados, “por lo que no adquieren el producto al azar y, por el contrario, buscan soluciones con propósito” que se adapten a su cuerpo. En el estudio de registrabilidad, la dirección encontró que las marcas son confundibles, pues al apreciarlos en conjunto, saltan a la vista sus similitudes ortográficas y fonéticas y el reemplazo de la letra “d” por la “m” no resulta suficiente para otorgarle distintividad a la marca solicitante.

Sobre su conexión competitiva, la Superintendencia de Industria y Comercio determinó que no es necesario hacer un análisis profundo porque está claro que las dos marcas comparten la misma naturaleza y finalidad, lo que aumenta el riesgo de asociación.

Como resultado, la Superindustria declaró fundada la oposición de Skids y le negó el registro a Skims; por el momento, la marca de la hermana Kardashian no tocará territorio colombiano.

Tomado de Asuntos Legales:

https://www.asuntoslegales.com.co/pleitos/skids-le-cerro-la-puerta-a-skims-de-kim-kardashian-4200572

#sic #superintendenciadeindustriaycomercio #Kardashian #propiedadintelectual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish