fbpx

Innovaciones tecnológicas que están transformando el área de la salud – Propiedad Intelectual

Los profesionales del derecho especializados en propiedad intelectual necesitan mantenerse al día con los avances en tecnologías del área de la salud para proporcionar la asistencia necesaria a los clientes del sector.

Las innovaciones tecnológicas en el área de la salud avanzan a pasos agigantados. Hay varias razones, la más evidente, quizás, es el hecho de que la esperanza de vida de la población ha aumentado en todo el mundo.

En Brasil, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la esperanza de vida ha aumentado en más de 30 años desde 1940 y se espera que las respuestas tecnológicas aborden los desafíos de brindar más eficiencia a los sistemas de salud y más calidad de vida a las personas.

Entre estas innovaciones tecnológicas, podemos destacar:

Robots-cirujanos

Los robots cirujanos se han utilizado en todo el mundo para procedimientos mínimamente invasivos y proporcionan cortes con precisión milimétrica. A diferencia de la mano humana, estos equipos están libres de temblores y, por esta razón, son de gran utilidad para los médicos y otros profesionales que necesitan un alto rendimiento en algunos tipos de cirugía.

Inteligencia Artificial

Varias instituciones de investigación y salud de todo el mundo están utilizando la inteligencia artificial para hacer predicciones importantes basadas en el análisis de diagnósticos y síntomas de pacientes guardados en una base de datos.

Impresión 3D

La tecnología ha evolucionado y permite la producción de prótesis, órganos humanos e incluso la impresión de células mucho más rápido y con mayor nivel de detalle y personalización.

Aplicaciones para accesibilidad

Entre estas innovaciones tecnológicas también cabe destacar el desarrollo de gadgets para que las personas con discapacidad tengan mayor independencia para las actividades cotidianas.

Las innovaciones tecnológicas en el área de la salud son importantes y solo aumentarán. Es necesario que las empresas, investigadores y demás agentes implicados en el desarrollo de este tipo de soluciones estén atentos a la protección de la propiedad intelectual de sus creaciones. Los profesionales del derecho especializados en propiedad intelectual necesitan mantenerse al día con los avances en tecnologías del área de la salud para proporcionar la asistencia necesaria a los clientes del sector.

Información tomada de MARCA SUR.

Protegemos Tu Riqueza Intelectual

(+57) 316 8 800 800

Empresa

Copyright: © 2023 Provimarcas. All Rights Reserved.

Close
es_COSpanish