NIKE, LA MARCA DEPORTIVA MÁS VALIOSA EN BOLSA, AVENTAJA POR MÁS DE 60% A LAS DEMÁS.
A la gigante estadounidense le sigue Adidas, con menos acciones en circulación, pero más costosas.
Aunque relativamente jóvenes en el mudo de la moda, las marcas de indumentaria deportiva han logrado posicionarse en las mentes de los consumidores mundiales. Sus símbolos, son quizás algunos de los pocos que podrían identificarse en cualquier región del globo.
Gracias a los patrocinios y convenios con los más destacados deportistas, las prendas y el calzado de varias de estas firmas se convirtieron en artículos aspiracionales.
Al pensar en grandes marcas deportivas, puede que a la mente de los conocedores llegue la imagen de más de cuatro fabricantes, pero actualmente solo Nike, Adidas, Puma y Under Armour cotizan en los mercados de capitales y es posible observar qué tanto valen de acuerdo con el precio de cada acción.
Hay que empezar por decir que, pese a que existen ineficiencias en la valoración de empresas listadas en bolsa, la cotización que alcanzan está directamente relacionada con las expectativas sobre su capacidad de generar valor con base en sus ventas, su alcance, su reconocimiento y su evolución para satisfacer a los consumidores de cada generación. En esta carrera, Nike lleva la delantera con un valor de US$114.000 millones; cada una de sus acciones, según el más reciente cierre bursátil, totaliza US$76,66. Esta casa ha tenido entre su catálogo de deportistas a Michael Jordan, Cristiano Ronaldo, Tiger Woods, Serena Williams y Simone Biles.
Información tomada de La República.
#LaRepública #NIKE