fbpx

Disputa por la suela roja de Louboutin.

Una resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 22 de diciembre sostiene que Amazon puede ser responsable de infringir los derechos de propiedad intelectual de la marca francesa.

Una resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 22 de diciembre sostiene que Amazon puede ser responsable de infringir los derechos de propiedad intelectual de la marca francesa Christian Louboutin.

La resolución fue entorno a la promoción y comercialización en Amazon de zapatos de mujer de tacos con suela roja que según Christian Louboutin imitan y falsifican una de sus marcas registradas. La casa francesa demandó a Amazon ante tribunales nacionales de Bélgica y Luxemburgo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sostuvo que los consumidores pueden pensar erróneamente que Amazon es quien fabrica y vende los zapatos similares a Loboutin, y no terceros de la plataforma, ya que la empresa estadounidense utiliza un método uniforme de presentación de ofertas de venta publicadas en su sitio web, mostrando al mismo tiempo anuncios propios y de vendedores externos.

La corte dijo que ahora corresponde a las jurisdicciones en Bélgica y Luxemburgo determinar si los usuarios de Amazon son efectivamente confundidos respecto al origen de los productos ofrecidos.

En repetidas ocasiones y ante distintas partes, Louboutin ha sido muy intenso en su trabajo por proteger sus icónicas suelas rojas.

 

Información tomada de MARCA SUR.

Protegemos Tu Riqueza Intelectual

(+57) 316 8 800 800

Empresa

Copyright: © 2024 Provimarcas. All Rights Reserved.

Close
es_COSpanish