fbpx

Corte suprema de Estados Unidos discute caso de parodia.

El reconocido whisky Jack Daniel’s asegura que un juguete para perros infringe su propiedad intelectual y le genera mala reputación entre los consumidores.

VIP Products es una compañía estadounidense especializada en la fabricación de juguetes para perros. Una de sus líneas de productos, llamada Silly Squeakers, son juguetes con la forma y el aspecto de reconocidas bebidas alcohólicas. Dentro de estos productos se encuentra Bad Spaniels, un juguete que imita la famosa botella y etiqueta del whisky Jack Daniel’s, con juegos de palabras respecto a la marca y otras frases. Entre estas frases reemplaza la original “Old No. 7 Brand Tennessee Sour Mash Whiskey” con “Old No. 2, on your Tennessee carpet”, que refiere a los excrementos que los perros suelen dejar en las alfombras y pisos del hogar donde viven.

Tras la producción y promoción de Bad Spaniels, Jack Daniel’s advirtió a VIP Products de que la parodia suponía una infracción a sus marcas registradas. La empresa de juguetes respondió con una demanda que buscaba cancelar la marca registrada de Jack Daniel para el diseño de su botella y que argumentaba que el producto estaba dentro de los límites de uso justo por parodia, protegido por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

En 2020 el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Arizona falló a favor de Jack Daniel’s al sostener que el uso de las marcas registradas por parte de VIP Products no estaba protegido por la Primera Enmienda e infringía su propiedad intelectual.

VIP Products apeló ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, que revocó la mayor parte del fallo de primera instancia.

El miércoles 22, la Corte Suprema comenzó a analizar el caso tras una petición de Jack Daniel’s. “Nadie discute que VIP está tratando de ser gracioso. Pero el alcohol y los juguetes no se mezclan bien y lo mismo ocurre con las bebidas y el excremento. El próximo caso podría involucrar combinaciones más preocupantes: comida y veneno, personajes de dibujos animados y pornografía, juguetes para niños y drogas ilegales y así sucesivamente”, afirmaron los abogados de la empresa.

 

Información tomada de MARCA SUR.

Protegemos Tu Riqueza Intelectual

(+57) 316 8 800 800

Empresa

Copyright: © 2023 Provimarcas. All Rights Reserved.

Close
es_COSpanish