fbpx

Reducción del derecho de pago por signos distintivos – Perú

Con 103 votos a favor, el Congreso del Perú aprobó el proyecto de Ley N° 2095 que reduce el derecho de pago por trámite por signos distintivos de MYPES ante el Indecopi.

Con 103 votos a favor, se ha anunciado una importante reducción de derechos de pago para el registro de marcas dirigida a las pequeñas y medianas empresas (MYPES) en Perú.

El pleno del Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley N° 2095 que reduce los derechos de pago para el registro de marcas en un 25% para las MYPES debidamente inscritas en el registro de la micro y pequeña empresa.

Esta medida tiene como objetivo facilitar el acceso a la protección de marcas en INDECOPI a las MYPES, que son las más afectadas por los altos costos de las tasas asociadas al registro de marcas.

La reducción de los derechos de pago para el registro de marcas entrará en vigor una vez que la presidenta Dina Boluarte ponga su autógrafa y sea publicada en el boletín de normas legales del Diario El Peruano.

Este importante beneficio se aplicará a todas las solicitudes de registro de marcas presentadas por MYPES a partir de día siguiente de su publicación.

El Congreso de la República, ha destacado que esta medida busca apoyar a las MYPES en su crecimiento y desarrollo, fomentando la protección de su propiedad intelectual.

Recordemos que el registro de una marca es esencial para el crecimiento económico y la competitividad de las empresas, y esta reducción en los costos permitirá que más MYPES puedan acceder a esta protección.

En resumen, la reducción de derechos de pago para el registro de marcas dirigida a las MYPES en Perú es una medida clave para fomentar el crecimiento y desarrollo empresarial en el país, y se espera que tenga un impacto positivo en la competitividad de las MYPES.

 

Información tomada de MARCA SUR.

Protegemos Tu Riqueza Intelectual

(+57) 316 8 800 800

Empresa

Copyright: © 2023 Provimarcas. All Rights Reserved.

Close
es_COSpanish